Conferencia inaugural de 'Murcia, Siglo a Siglo',

El jueves 28, tal como estaba anunciado, arrancó la nueva actividad que ha propuesto el C.E.H.



La doctora Ana Díaz Serrano obsequió a todos los presentes con su conferencia titulada 'Hannibal ad portas? El reino de Murcia ante la rebelión de las Alpujarras', que realizó desde la perspectiva de la nueva historia cultural e imaginarios colectivos. Sin duda no pudo tener mejor comienzo, una exposición extraordinaria que aportó aspectos insólitos, curiosos y de reflexión sobre el tema.
 Pedagógica y amena, como comentaban algunos de los asistentes. Desde aquí transmitir nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento a Ana Díaz por aceptar nuestra invitación.





El ciclo fue inaugurado por el vicepresidente de la asociación, Francisco Javier Salmerón Giménez y Manuela Caballero presentó a la conferenciante, explicando la importante labor historiográfica que se está llevando a cabo en Red Columnaria, que integra a equipos de investigadores sobre las Monarquías ibéricas de ámbito internacional y de la que forma parte Ana Díaz Serrano. El cartel y las tarjetas para cada una de las conferencias están diseñados por nuestro compañero Mariano Rojas Marín.
La siguiente tendrá lugar el próximo 25 de febrero, será impartida por el doctor José Javier Ruiz Ibáñez y lleva por título Tiempo de Guerra. 


Comentarios