Investigar tiene premio

Premio Jóvenes Investigadores 

 “Revista Andelma” 

Una invitación a participar en el conocimiento y divulgación de nuestra historia
 
Organizado por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual con el  objetivo fundamental de fomentar la investigación de la historia, cultura y patrimonio de la Región de Murcia entre los jóvenes.
 El premio está dotado con una cantidad en metálico de 300 €, la publicación del trabajo en la revista Andelma y las cuotas gratuitas para la pertenencia al Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón durante tres anualidades. Podrán participar jóvenes entre 16 y 30 años.

Bases:

1.      Se aceptarán trabajos inéditos de investigación sobre historia, antropología, etnología, historia cultural, historia de la ciencia y la tecnología y patrimonio natural, industrial, cultural y artístico, relacionados siempre con la Región de Murcia, ya sean de ámbito local, regional, nacional o internacional.

2.      Los textos deberán incluir un resumen de aproximadamente 100 palabras acompañados de una selección de 5 palabras-clave y se tendrá muy en cuenta la rigurosidad de las referencias bibliográficas. De hecho puede quedar desierto si el jurado estima que no posee la suficiente calidad o rigurosidad para publicarse.
3.      Los trabajos se enviarán en Word y la extensión máxima será de 14 páginas y la mínima de 7, en formato A4 con los cuatro márgenes de 2cm, Times New Roman 12, espaciado 1,5 incluyendo, fotos o imágenes, tablas, esquemas, notas a pie de página en tamaño 10 y abreviaturas, fuentes y bibliografía tamaño 11, si son necesarias. Las fotos o imágenes, tablas y esquemas, deberán ir dentro del texto en el lugar aproximado y con los pies de foto, si los lleva. Si el trabajo resulta premiado deberán enviarse las fotos e imágenes de mayor calidad y tamaño.

4.      Los trabajos serán anónimos, firmados con lema o seudónimo en sobre cerrado y dentro de ese sobre otro, también cerrado, con la dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI del autor o autores y fuera del sobre interior el lema o seudónimo. Se enviarán hasta el 30 de septiembre de 2016, incluidos los que lleven matasellos de ese día. La dirección de envío será: Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, Apartado 357, 30530, Cieza (Murcia).

5.      Para las referencias bibliográficas se seguirá el siguiente procedimiento:





  • Libros: Apellido/s del autor en versalitas, Nombre del autor, Título en cursiva, Lugar de publicación, Editorial, año de publicación.
  • Artículos de revistas u obras colectivas: Apellido/s en versalitas, Nombre, "Título", en Nombre y Apellido/s (si tiene autor) (y si es dir., ed. o coord.), nombre de la revista u obra en cursiva, número, Lugar de publicación, Editorial, año de publicación, p. o pp. (Páginas). Por ejemplo: Pérez García, J. M., “El capítulo de la sangre en los libros de medicina animal españoles y de la Nueva España en el siglo XVI”, en José Manuel Cid Díaz, Temas de historia de la veterinaria, Volumen 2, Murcia, EDITUM, 2004, pp. 57-65, (p. 58 si se cita la bibliografía en notas a pie de página). 
  • Artículos de prensa: Apellido/s en versalitas, Nombre, "Título", medio, fecha de publicación, p. o pp.
  • Recursos de la red: Apellido/s en versalitas, Nombre, Título en cursiva, Editorial, año de publicación, p. o pp. Disponible en Internet: dirección URL, Consultado: [última fecha de revisión entre corchetes, por ejemplo: 01/04/2011].

  • Documentos de Archivo: ABREVIATURA DEL ARCHIVO EN MAYÚSCULAS, Fondo en cuestión en versalitas, número de caja o legajo, número de expediente, folios con la indicación recto (r) o verso (v). Se puede poner el título del documento entre comillas y el año si se considera significativo. Ejemplo: AHN, Consejos, 17791, Exp. 54, ff. 16r-20v. “Alteraciones parciales del pueblo de Madrid en marzo, abril, mayo y junio de 1808”.
6.      Las citas bibliográficas, en el caso de que se adjunte la bibliografía al final, se harán en notas a pie de página, de la siguiente forma: Apellido/s en versalitas, año, página/s. Si existen dos obras del mismo autor en el mismo año, se pondrá con letras minúsculas detrás del año. La bibliografía no se pondrá si las citas contienen toda la información bibliográfica. Si es necesario, se añadirán fuentes y abreviaturas al final.


7.      El jurado estará formado por tres miembros del Consejo de Redacción de la revista Andelma o del Equipo Directivo del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón y dos miembros externos que serán personas relacionadas con la cultura de nuestra Región o con experiencia en investigación. El fallo del jurado se comunicará en un plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha máxima de recepción. En ningún caso se devolverán los originales.
           Así que manos a la obra, con ilusión y un poco de vuestro tiempo podéis conseguirlo, además no os queda la excusa de si "hay tema"...será por historias que esperan ser contadas.




Comentarios