Miradas "En torno a la mujer"

Celebrada la conferencia "Mujeres contemplativas, hoy" 


           Tal como estaba programado el martes 10 de marzo tuvo lugar la conferencia impartida por la abadesa de las Clarisas de Cieza.
            Reunidos en la Iglesia del Convento, tras unas palabras del presidente del Centro de Estudios, Antonio Ballesteros, tuvimos oportunidad de escuchar a sor Mª José que de una forma amena, cercana y coherente nos habló de la opción de vida que estas mujeres han elegido, acercándonos a su forma de entender y transmitir sus principios.
           De manera esclarecedora y actual, expuso sus reflexiones, como ella las llamó, mediante las que dejó claro que en ningún modo están de espaldas a la realidad, que están aquí para ayudar, que hasta ellas acude gente, hoy más que nunca, buscando ser escuchadas y a las que ellas no dudan en atender.
         Dejó muy claro que es necesario este tipo de encuentros, para conocer mejor todas las realidades, ese "cruce de miradas" entre los que estamos fuera y quienes forman la comunidad religiosa.
Quiso así mismo llamar la atención sobre como la contemplación, la meditación, disfrutar del momento y de las pequeñas cosas, la búsqueda de la paz, sin duda son puntos comunes a todos, tengamos las creencias que tengamos.


      


  





    Desde aquí transmitir nuestro agradecimiento a sor Mª José, a la congregación que nos abrió su casa, y a todos los presentes que arroparon el acto, y que salieron con una opinión unánime:

    El tema y la forma con que lo transmitió la abadesa  resultó tan interesante que la charla supo a poco, por lo que nos descartamos otro encuentro. Al menos sus reflexiones serán recogidas en la revista Andelma, ya que mostró su interés en colaborar en el próximo número aportando su testimonio.












Comentarios