Entrega del premio Fray Pasqual Salmerón 2011

Foto de autoridades, los premiados en  2011  junto a los de ediciones anteriores y miembros de la junta directiva del C.E.H
 


 
El galardón que desde 2006 distingue a todas aquellas personas o instituciones que, con su labor y dedicación, contribuyen a la promoción, investigación, conservación o difusión del patrimonio y valores culturales de Cieza, así como a hacer historia de Cieza por la excepcionalidad de su trabajo, ha sido otorgado en esta ocasión a la Junta de Hermandades Pasionarias.
En el acto de entrega del pasado viernes, 2 de junio, el Presidente del Centro de Estudios,  recordó que el premio se concede a la JHP por la "gran labor desarrollada en las últimas décadas que ha permitido mejorar la organización interna de la Semana Santa y que se ha reflejado en los desfiles procesionales, hasta obtener el reconocimiento de las instituciones a través de las declaraciones de Interés Turístico Regional e Interés Turístico Nacional".
Destacando también que  "ha concentrado sus esfuerzos en situar a las Semana Santa ciezana como referente religioso, cultural y turístico en la Región de Murcia gracias a su antigüedad, raigambre, costumbrismo, calidad artística y participación. Por hacer historia de Cieza al conseguir ambas distinciones y por conservar, recuperar y difundir su patrimonio histórico". 
Por su parte, el presidente de la JHP, Joaquín Gómez, no quiso olvidar que este premio se ha conseguido gracias al apoyo del pueblo ciezano, que "lleva muchas generaciones volcado en el principal motivo de orgullo de Cieza, que es su Semana Santa. Sin el apoyo, el aliento y la participación de todos nuestros vecinos hubiera sido imposible la declaración de Interés Turístico Nacional".
Enhorabuena a todos los que con su ilusión y trabajo lo han hecho posible.

Comentarios

  1. IT Courses ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Entrega del premio Fray Pasqual Salmerón 2011 Foto...":

    I’m really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really frustrating. A good blog with exciting content, that is what I need. Thank you for keeping this site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Salmerón Juan5 de junio de 2012, 3:11

    Traducción del texto de T Courses: "Estoy muy contento de haber encontrado esta información. Hoy en día los bloggers publican sólo chismes y la web y esto es realmente frustrante. Un buen blog con contenido interesante, que es lo que necesito. Gracias por mantener este sitio, voy a visitarlo. ¿Hace boletines de noticias? No puedo encontrarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario