Premios del II Certamen de Estudios Ciezanos

El II Memorial Mariano Camacho celebrado en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa el 21 de diciembre de 2011, reunió a  numeroso público interesado en evocar la figura de quien demostró su amor por el oficio y por los semejantes, "además de benefactor de diversos proyectos sociales, y que quiso vivir su sentimiento de ciezanía desde una profunda curiosidad intelectual", tal como resaltó Antonio Balsalobre, presidente del Club, en su presentación.
 A.Balsalobre, J.Cobacho, J.Marín y A.Ballesteros
El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Murcia
José Antonio Cobacho, y contó con las intervenciones de José Marín y Conrado Navalón.
José Marín fue el encargado de hacer  público el fallo del jurado del II Certamen de Estudios Ciezanos 'Memorial Mariano Camacho' que ha correspondido ex aequo a Antonio Ballesteros, vicepresidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, por su trabajo 'La Encomienda santiaguista de Cieza. La Orden Cana', y a Jaime Megías, por su ensayo 'Oligarquía y desigualdad social en el acceso a la enseñanza durante la época liberal: el partido judicial de Cieza'.
Conrado Navalón anunció la tercera edición de este certamen, organizado conjuntamente por el Club Atalaya-Ateneo de la Villa y la Universidad de Murcia.
Así mismo se entregó el galardón de 'Amigo Predilecto del Club Atalaya' a  Ana López, Juan Hernández, Rafael Rodríguez y Juan José Avellán.
Se presentó el nº 2 de Cuardernos ciezanos "Trascieza" y tuvo lugar un sentido homenaje a Martín Iniesta.
Para terminar se proyectaron algunas imágenes de la Cieza de los años 60 captadas por Mariano Camacho, la velada terminó con una degustación de 'mincho' ciezano acompañado de vino de Jumilla en la terraza del Club Atalaya, viejo lugar de encuentro con la cultura.
Enhorabuena a los premiados y al Club Atalaya por su incansable y fructífera labor.

Comentarios