Amigos de los Museos de la Región de Murcia con Lorca

                                           Visita a la Ciudad del Sol
Los miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de toda la Región de Murcia realizaron la visita a la ciudad de Lorca, tal como estaba previsto, el  sábado 15 de octubre de 2011, con el objetivo de mostrar su solidaridad y hermandad con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca y con la Ciudad.

Durante dicha visita D.ª Ana Luisa Delclaux, Presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM)  anunció la celebración en marzo de 2012 del XX Congreso Nacional de la Federación Española de Amigos de los Museos, que se llevará a cabo en Murcia y Lorca.

El día empezó con la concentración de los participantes frente al Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, para continuar hasta la Plaza de España donde tras unas palabras de bienvenida por parte del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, la escultora Sofía Tornero hizo donación de una obra suya dedidaca a la ciudad.Después se inició el itinerario de la visita atendidos por guias locales.

Sobre las 14:30 h. se procedió la comida de hermandad con miembros de las Asociaciones de Amigos de los Museos de la Región de    Murcia, en el restaurante lorquino "El Faroli", donde acabó la jornada.Alrededor de 300 personas se congregaron para apoyar y valorar el esfuerzo de todos los lorquinos por recuperar su ciudad, así como para transmitirles que no están solos en el camino.

Comentarios